Profile
Join date: Apr 12, 2022
About

Dos tipos de licencia de apertura


La licencia de actividad o de apertura se clasifican según la actividad a realizar. Estas pueden ser actividades inocuas, es decir, no causan molestias significativas; o actividades calificables, es decir, se consideran molestas o nocivas. En esta sección final se clasifican los establecimientos que brindan servicio de alimentos u operaciones industriales.


Según la clasificación de las actividades a realizar, se requerirán más o menos trámites. Por ejemplo, las actividades que se consideran inofensivas, de mínimo impacto, tienen trámites de legalización más sencillos. De hecho, proporcionar un libro blanco suele ser suficiente.


Las actividades elegibles, por otro lado, requieren un proyecto más técnico para que los agentes de la ciudad den cuenta de los riesgos asociados a la operación, así como su impacto en la sociedad. Dicho proyecto de ingeniería, que será elaborado por arquitectos o ingenieros, incluirá también los planos de instalación, información sobre las reformas a realizar, así como la justificación referente al cumplimiento de todas las normas relativas a las actividades realizadas.


Diferencias entre licencias de apertura y de actividad


Si estás por abrir un negocio, debes conocer a fondo los trámites para montar un negocio. Uno de los primeros permisos que debemos obtener para realizar nuestro trabajo es la licencia de apertura y funcionamiento. Aunque los dos conceptos se usan a menudo al mismo tiempo, son derechos diferentes, por lo que es importante entender la diferencia entre ellos.


Solicita presupuesto para abrir su negocio, para conseguir una licencia de apertura. Te asesoramos sobre todos los pasos a seguir para que solicites tu licencia de actividad en Sevilla y ahorres grandes costes en este trámite que puede aprovechar para invertir en su negocio.

licenciaspromasevilla
More actions