Profile
Join date: Apr 12, 2022
About

¿Cuántos extintores debo tener en mi centro de trabajo?


R. Hay dos criterios principales para determinar el número de extintores: el nivel de riesgo de incendio y la distancia máxima para alcanzar el extintor.


Para centros de trabajo de riesgo normal, se debe colocar al menos un extintor para 300 metros cuadrados de superficie o pequeñas secciones, mientras que para centros de trabajo de alto riesgo de incendio, sería un extintor para 200 metros cuadrados de área o pequeña porción.


La distancia máxima de recorrido hasta el extintor es de 10, 15 o 23 metros, según el nivel de riesgo (normal o alto) y el tipo de incendio que es probable que ocurra en la respectiva área del lugar de trabajo.


Recuerda que debes:


  • Poner un extintor cada 15 metros.

  • Realizar el mantenimiento del extintor cada 3 meses.

  • Colocarlo cerca de zonas de riesgo de incendio.


En cualquier caso, es mejor tener un buen plan de emergencia, disponer de los mejores y más adecuados sensores y saber dónde colocar los detectores de humo y gas para reducir el riesgo.


Empresa para comprar los mejores extintores a precios competitivos


Visita esta web de Comprar Extintores Baratos, empresa líder en la venta de extintores online, mantenimiento, instalación y asesoramiento profesional sobre sistemas de extinción de fuegos como extintores de máxima calidad. En nuestra tienda puede adquirir extintores online totalmente homologados y certificados con los mejores precios del mercado.

samuelseoarahal
More actions