Profile
Join date: Apr 12, 2022
About

¿Es necesaria la licencia de apertura para un local?


Las empresas y negocios de nueva apertura deben solicitar una licencia de apertura comercial. Una licencia de actividad Barcelona es un certificado oficial emitido por el ayuntamiento donde se ubica. Este documento certifica que el lugar donde se va a realizar dicha actividad cumple con las condiciones y requisitos básicos de seguridad, salud, estructura, accesibilidad, protección contra incendios o residuos y otros requisitos mecánicos.Otra versión.


Antes de abrir un negocio es necesario obtener la licencia de funcionamiento correspondiente a la zona urbanística principal donde se ubican los almacenes y naves industriales. El permiso de apertura es un trámite previo y obligatorio para poder iniciar operaciones normales.


¿De qué depende el precio de la licencia de actividad?


El precio de puesta en servicio de la actividad se marcará con un informe o proyecto técnico realizado por un profesional colegiado ya una tarifa fijada por el respectivo ayuntamiento.


Como regla general, se puede decir que los informes referentes a licencias para actividades inocuas requieren menos solicitudes de la Autoridad Reguladora, por lo que sus costos serán menores que los de licencia calificada. Estos a menudo requieren la realización de un proyecto de ingeniería, que es más grande y, por lo tanto, más costoso que un informe técnico.


Tramita y gestiona tu licencia de actividad Madrid de forma online y desde casa ahorrando grandes costes de gestión con los mejores profesionales del sector. Desde Finding proyectos y licencias le asesoraremos e indicaremos los pasos a seguir y los documentos que tendrías que reunir para obtener dicha licencia.

Visita nuestra web de licencia actividad.

tulicenciaactividad
More actions